Analgésicos en pediatría

10/02/2010

Nueva investigación indica que el ibuprofeno es al menos tan efectivo como acetaminofén y codeína como un agente de analgésicos para pacientes ambulatorios para los niños con fracturas de brazo.
Aunque el alivio del dolor es comparable, ibuprofeno es probablemente una mejor opción ya que se han mejorado los resultados funcionales, se ven menos efectos secundarios y satisfacción del paciente y sus padres son más altos que con acetaminofén y codeína.
"Los niños con fracturas deben tener analgesia para pacientes ambulatorios seguros y eficaces iniciada en el servicio de urgencias," conducir autor Dr. Amy L. Drendel, desde la nota Medical College de Wisconsin, Milwaukee y colegas. "La experiencia de dolor durante los primeros días después de una fractura aguda puede ser sustancial".
Para las fracturas agudas, los médicos normalmente han recomendado que los niños reciban acetaminofén con codeína o ibuprofeno, tenga en cuenta los investigadores. "Se ha estudiado eficacia del medicamento, ni para los niños con fracturas."
El presente estudio, informado en los Annals of Emergency Medicine para octubre, fue un ensayo aleatorio y doble ciego de los niños evaluados durante los primeros 3 días después del alta el servicio de urgencias para una fractura de brazo aguda. Incluye fueron los 336 niños, 4 a 18 años de edad, que fueron asignados al azar para recibir el ibuprofeno (10 mg/kg por dosis) o acetaminofén con codeína (1 mg/kg por dosis del componente de codeína).
Doce de los pacientes no fueron elegibles para el estudio y 80 se perdieron durante el seguimiento, dejando 244 que se incluyeron en el análisis (116 en el grupo de acetaminofén y codeína) y 128 en el grupo de ibuprofeno. La principal medida de resultado fue el fracaso de la medicación de estudio, definida como la necesidad de medicación de rescate. Los resultados secundarios incluyeron el uso de medicamentos de dolor, puntuaciones de dolor, los resultados funcionales, efectos secundarios y satisfacción del paciente y sus padres.
El número medio de dosis en cada grupo fue de 4, el informe de investigadores. La tasa de fracaso del tratamiento con ibuprofeno fue menor con acetaminofén y codeína, 20,3 % frente a 31,0 %, aunque la diferencia no fue estadísticamente significativa.
Los niños tratados con ibuprofeno fueron significativamente menos probabilidades que los tratados con acetaminofén y codeína tener juego y comer afectados por el dolor. Por el contrario, el analgésico utilizado hizo poca diferencia con respecto al efecto de dolor en la escuela o dormir.
Durante el período de estudio de tres días, 50,9 % de los niños de acetaminofén y codeína-tratados informó de un efecto adverso en comparación con 29,5 % de los que se dan ibuprofeno, una diferencia de 21,4 %. Las tasas de las náuseas (18,0 % frente a 5,0 %) y los vómitos (11.0 % frente a 2,4 %) también fueron significativamente mayores en el grupo de acetaminofén y codeína.
El primer día, la proporción de los padres que se han satisfecho o muy satisfecho con el tratamiento de su hijo fue mayor en el grupo de ibuprofeno: 85.8 % frente a 67,3 %. También se observaron mayores niveles de satisfacción entre los niños en el grupo de ibuprofeno, con el gusto de la medicación parecen ser un determinante clave.
"Está claro,"las autores nota,"acetaminofén con codeína se tolera mal por los niños y tiene bajos los informes de satisfacción de infantil y primaria. Teniendo en cuenta los problemas conocidos con el cumplimiento de medicamento prescrito después del alta desde el servicio de urgencias, estos resultados deben influir las opciones que hacen de médicos de medicamentos de prescripción."
"Ibuprofeno,"que terminan,"es preferible acetaminofén con codeína para tratamiento ambulatorio de los niños con fracturas de brazos sin complicaciones".
Aplicación clínica

Los niños con fracturas simple requieren adecuado alivio del dolor después del alta el servicio de urgencias (ED). Aunque ibuprofeno potencialmente proporciona alivio del dolor similar como opioides, ED prácticas varían ampliamente, y datos limitados están disponibles que comparan los 2 analgésicos.
Se trata de un ensayo controlado aleatorio y doble ciego de presentar con fractura de brazo simple a ED durante 4 años para comparar la eficacia de ibuprofeno vs acetaminofén con codeína sobre el alivio del dolor para pacientes ambulatorios, función y la satisfacción de los niños.

 

Ann Emerg Med. 2009; 54:553 - 560.