TRATAMIENTO - POLIMIALGIA REUMÁTICA

 

 

El tratamiento se basa en la prednisona.

Se empieza con prednisona de 15 mg/día a 20 mg/día, con una mejora espectacular. Si hay arteritis de células gigantes, la dosis debe ser mayor y hay que realizar una biopsia de la arteria temporal. Si los síntomas mejoran, se reduce la dosis de corticoesteroides. Algunos pacientes pueden reducir los corticoesteroides a sólo una dosis inyectable anual; otros necesitan pequeñas dosis durante años. Los AINE raramente son suficientes.

En pacientes de edad avanzada deben vigilarse las complicaciones por el uso de corticoesteroides (p. ej., diabetes, hipertensión arterial). Los pacientes que toman prednisona a largo plazo deben recibir bisfosfonatos para prevenir la osteoporosis.

Dado que los pacientes pueden presentar arteritis de células gigantes, hay que advertir de la cefalea, el dolor muscular durante la masticación y, particularmente, los trastornos visuales.

 

Contactar

Desde aquí, podrá concertar una visita con un doctor de DirectDoctor especialsita en polimialgia reumática, y ayudarle en su problema.