TRATAMIENTO - CÓLICOS EN EL NIÑO

 

 

Los padres deben asegurarse de que el bebé está sano y deben saber que el cólico se resolverá sólo y sin efectos adversos a largo plazo. El bebé que llora durante períodos cortos de tiempo puede responder a movimientos suaves. Es posible que un bebé con una fuerte necesidad de succión después de comer deba comer más. Si una toma de biberón dura más de 15 a 20 minutos, habría que determinar si los orificios de las tetillas son demasiado pequeños.

Un chupete también puede tranquilizar al bebé. También puede calmarse con movimientos suaves, música o ruido monótono (p. ej., de una aspiradora, un motor o un secador de pelo).

Podría probarse un cambio de leche por si existe intolerancia a la leche, pero hay que evitar el cambio frecuente de leche. A veces, en los bebés alimentados con leche materna, la eliminación de la leche u otros alimentos de la dieta de la madre alivia los cólicos.


 

Contactar

Desde aquí, podrá concertar una visita con un doctor de DirectDoctor especialsita en cólicos en el niño, y ayudarle en su problema.