TRATAMIENTO - AMBLIOPÍA (NIÑO)

 

 

El tratamiento consiste en el uso de gafas o lentes de contacto, la eliminación de las cataratas o la colocación de parches.

 

La ambliopía puede llegar a ser irreversible si no se diagnostica y se trata antes de los ocho años, momento en que el sistema visual ya ha madurado.

 

La mayoría de los niños identificados que se tratan antes de los cinco años experimentan una mejora de la visión.  El tratamiento precoz aumenta la probabilidad de visión completa.

 

La recidiva es posible en algunos casos antes de la maduración del sistema visual. Algunos pacientes experimentan una ligera disminución de la agudeza visual de uno o dos puntos, incluso después de que se haya producido la madurez visual.

 

El tratamiento debe estar dirigido por el oftalmólogo. Se deben tratar las causas subyacentes (p. ej., gafas o lentes de contacto para corregir el error refractivo, eliminación de una catarata) y debe administrarse tratamiento de mantenimiento para la prevención de las recidivas después de la estabilización y hasta al cabo de uno 8-10 años.

Más información

Contactar

Desde aquí, podrá concertar una visita con un doctor de DirectDoctor especialsita en ambliopía (niño), y ayudarle en su problema.