GLAUCOMA CONGÉNITO

ENFERMEDAD GLAUCOMA CONGÉNITO

 

 

El glaucoma congénito es una enfermedad que provoca un aumento de la presión interna del ojo, lo que daña al nervio óptico, el órgano encargado de transmitir la información visual al cerebro. Se suele dar en los primeros meses de vida o en la primera infancia.

Una causa puede ser una formación anómala en la parte externa del ojo. Otra causa posible es la persistencia de una membrana invisible en el interior del ojo. En este caso, se trata de una enfermedad genética.

 



SÍNTOMAS GLAUCOMA CONGÉNITO

El agrandamiento del globo ocular  con los ojos salientes, que a veces van acompañados de lagrimeo,  o molestias ante la presencia de luz, y opacidad corneal, que hace que el iris o la zona blanca del ojo sea mas ostensible.

DIAGNÓSTICO GLAUCOMA CONGÉNITO

El diagnóstico del glaucoma congénito se basa en los signos de la exploración clínica y las pruebas con la lámpara de hendidura.

TRATAMIENTO GLAUCOMA CONGÉNITO


 

 

El tratamiento es microquirúrgico y consiste en efectuar una trabeculotomía o abertura en la parte interna del ojo. Así, se crea una fístula o conducto por donde se filtrará el líquido que contiene el ojo. En general, esta operación es satisfactoria en un 85% de los casos. Si bien se trata de una intervención compleja, el postoperatorio es simple. Luego son imprescindibles los controles oculares de por vida.

Contactar

Enfermedad Glaucoma congénito

Desde aquí, podrá concertar una visita con un doctor de DirectDoctor especialista en glaucoma congénito, y ayudarle en su problema.

CONCERTAR VISITA