EDEMA PAPILAR

ENFERMEDAD EDEMA PAPILAR

 

 

El edema papilar o del nervio óptico es una inflamación o "hinchazón" que se da en dicho nervio.

El nervio óptico va del ojo o globo ocular al cerebro para transmitir la información visual al lugar donde es procesada.

El edema papilar podría implicar daño en el nervio óptico, aunque no siempre es así.

 

Hay que diferenciar entre el edema papilar unilateral (en un ojo) y bilateral (en ambos ojos). En el segundo caso, es un indicio de presión alta en el cerebro o hipertensión endocraneal. Esto puede ser consecuencia de un tumor cerebral u otras causas como traumatismo cerebral, meningitis o el denominado seudotumor cerebral que presentan las personas con gran sobrepeso.


SÍNTOMAS EDEMA PAPILAR


Puede producirse una disminución de la visión o visión "borrosa" por un edema papilar. Esta disminución puede ser leve, moderada o grave.

DIAGNÓSTICO EDEMA PAPILAR

La neuritis óptica por edema papilar se diagnostica basándose en los síntomas clínicos de visión borrosa y la oftalmoscopia.

Para evaluar las causas pueden ser necesarios estudios de neuroimagen.

TRATAMIENTO EDEMA PAPILAR

El tratamiento depende de la causa. Así, en el edema papilar por arteritis temporal de origen inflamatorio están indicados corticoesteroides.
En el edema por enfermedades neurológicas, como la esclerosis múltiple, están indicados corticoesteroides intravenosos o interferón.

Contactar

Enfermedad Edema papilar

Desde aquí, podrá concertar una visita con un doctor de DirectDoctor especialista en edema papilar, y ayudarle en su problema.

CONCERTAR VISITA